NUEVA CAPACITACIÓN DE LA ASOCIACIÓN DE GUÍAS DE TURISMO

En el marco del «Acuerdo de colaboración inter-institucional» firmado en febrero último entre la Asociación de Guías Profesionales del Turismo de Villa Carlos Paz y el Parque Nacional Quebrada del Condorito, comenzará a implementarse la agenda acordada, que incluye actividades, proyectos de capacitación y formación profesional.
En esta oportunidad, el primer tema a abordar será el «proceso de creación de la primera área protegida municipal de Villa Carlos Paz», en colaboración entre la Municipalidad de Villa Carlos Paz (a través del Consejo de Planificación Urbano Ambiental-CPUA) y la Administración de Parques Nacionales.
Cabe mencionar que, si bien dicha área fue recientemente creada por Ordenanza del Consejo de Representantes, durante el proceso de la formulación del plan de gestión de la misma; se ha venido trabajando conjuntamente en el diseño y definición de la misma durante el año 2018.
La jornada será el próximo jueves 11 de abril a las 18 hs. en el Hotel Los Tilos (Mozart 50) y estará a cargo en primer término, de la Prof. (Mg. en Educación Ambiental) Regina Losada, responsable de la coordinación y dirección de los talleres interdisciplinarios para la elaboración del citado plan de gestión.
En segundo término, disertarán la Arq. Liliana Bina, Directora de Planeamiento de la Municipalidad conjuntamente con la Sra. Soledad Lescano a cargo del Área Protegida y la Sra. Laura Colladón, presidente de ADARSA, todas integrantes del CPUA, quienes hablarán sobre el presente y el futuro del área.
Las inscripciones se realizan a través de la Asociación de Guías Profesionales de Villa Carlos Paz (A.G.U.I.P).