Qué visitar

Cerro de la Cruz

 

El Cerro de la Cruz es el pico más alto de Villa Carlos Paz. Posee una altura de 1000 metros y su fácil acceso lo transformó en atractivo, y en la actualidad es un lugar que no se puede dejar de visitar. Después de atravesar siete colinas y caminar 2.200 metros se llega a la cruz construida por el ingeniero Miguel Arrambide con material transportado a lomo de burro.  El monumento tiene 15 metros de altura y fue inaugurado en 1934 mientras se realizaba en Buenos Aires el XXXII Congreso Eucarístico Internacional.

Ver más>>

Reloj Cu Cú

 

El Reloj Cu Cú es uno de los emblemas turísticos de la ciudad. Fue construido por un grupo de ingenieros alemanes que vivía en la ciudad. Se inauguró el 25 de mayo de 1958, y en esa época fue uno de los relojes más grandes del mundo. Está ubicado en la intersección del Boulevard Sarmiento y la avenida Uruguay, a 200 metros del puente-galería Uruguay sobre la ruta 20.

Ver más>>

Parque Estancia La Quinta

 

El predio municipal Parque Estancia La Quinta se encuentra a 10 cuadras del centro de la ciudad y es el corazón del barrio Los Carolinos. Está sobre las márgenes del río San Antonio y lo surcan dos arroyos de vertientes que bajan del humedal El Pantanillo. Conserva el patrimonio que dejó el paso jesuítico por la zona y es una de las reservas naturales donde también se puede descubrir parte del legado arqueológico histórico y cultural de Villa Carlos Paz.

Ver más>>

Puente del Centenario

 

El Puente del Centenario conecta los márgenes principales de la costanera de la ciudad, los dos cascos céntricos, fue diseñado en forma paralela al puente Carena. Cuenta con un vado de 73 metros de luz y mástiles de unos 13 metros de altura, y une la Avenida Sabattini con el paseo Bernardo D’Elía, en la banda norte del río San Antonio.

Ver más>>

Iglesia Nuestra Sra. del Carmen

 

La Iglesia Nuestra Señora del Carmen está ubicada en pleno centro de la ciudad, sobre la Avenida general Paz, entre Pasaje San Ignacio y calle Caseros. Originalmente fue una capilla construida en 1914 por voluntad del fundador Carlos N. Paz y su señora esposa, para que sus hijas puedan asistir a misa. Posteriormente fue demolida para edificar la nueva iglesia. 

Ver más>>

Puente Uruguay - Galería Turística

 

La Galería Turística de 100 metros de longitud está construida debajo del Puente Uruguay. Posee una pasarela aérea sobre las aguas del río San Antonio con una vista panorámica de la desembocadura en el lago San Roque. El programa de actividades en la pintoresca galería va desde exposiciones de artes plásticas, eventos de diversa índole, información turística, y de noche ofrece un show de luces y sonido.

Ver más>>

Paseo Costanera

 

La avenida Costanera, en su tramo sobre el lago San Roque, se transformó en un paseo emblemático. Es un recorrido vehicular-peatonal sobre las márgenes del embalse con bellísimas vistas del lago y las montañas, hermoso parque natural para la recreación con postas saludables para hacer ejercicios físicos, juegos infantiles, skate park, y posee un largo circuito gastronómico.

Ver más>>

Balneario El Fantasio

 

El Balneario El Fantasio es uno de los más antiguos de Villa Carlos Paz. Está situado sobre las aguas del río San Antonio y posee un vado que genera una cascada de poca altura cuando el río está crecido. Tuvo su gran apogeo cuando la juventud lo eligió en la década de los años 70. Actualmente es familiar y cuenta con instalaciones sanitarias, parrillas y servicio de guardavidas y sanitarios.

Ver más>>

Balneario Playas de Oro

 

El Balneario Playas de Oro es uno de los balnearios elegidos por las familias. Ideal para niños por sus amplias playas y poca profundidad. Posee guardavidas en temporadas. Asadores, sanitarios, confitería, restaurant y proveeduría. Alquiler de burros, caballos, bicicletas, kayaks. Estacionamiento controlado.

Ver más>>

Complejo Aerosilla

 

El Complejo Aerosilla es un tradicional paseo de Villa Carlos Paz, que funciona desde 1955. Además de las tradicionales sillas aéreas, cuenta con otros atractivos como una piscina con 400 mts2 de espejo de agua, única en su tipo por la belleza del entorno, locales comerciales, Acuario, Alfombra Mágica, bar y confitería, y Aerotrén.

Ver más>>

Fuente del Centenario

 

La Fuente del Centenario está ubicada entre la Terminal de Ómnibus y la oficina de la Secretaría de Turismo de Villa Carlos Paz. Este mural realizado en mosaiquismo relata los orígenes de nuestra ciudad.

Ver más>>

Dique San Roque

 

El Dique San Roque fue inaugurado el 8 de septiembre de 1891. Por aquella época fue el mayor del mundo. Pero las crecientes necesidades de un mayor embalse y los cuestionamientos que se realizaron por el posible mal estado del murallón, determinaron que las autoridades de gobierno decidieran la construcción de un nuevo murallón, más alto que el anterior, que fue inaugurado en 1944.

Ver más>>

Carlos Paz me enamora

 

El cartel «Carlos Paz me enamora» se encuentra en los Jardines Municipales, en Liniers 50, frente a la Secretaría de Turismo de la ciudad.

Ver más>>

Palacio Municipal "16 de Julio"

 

Exhotel Carena. En 1980 el intendente José A. Galíndez adquiere el edificio para instalar en él la sede comunal. Desde 1981 funciona allí el «Palacio Municipal 16 de Julio».

Ver más>>

Castillo de Furt

 

Sobre la ruta 38 que une Tanti y Carlos Paz, se alza frente al lago San Roque la fortaleza que Jorge Furt mandó a construir a mediados de 1930, motivado por su profunda admiración por este tipo de arquitectura europea.

Ver más>>

Skate Bike Park

 

Cada fin de semana, jóvenes de todas las edades, de diferentes puntos de la provincia, visitan la ciudad con el fin de participar de alguna competencia o simplemente disfrutar de una tarde deportiva en el Skate Bike Park.

Ver más>>

Parroquia del Niño Dios

 

En el año 1906 los jesuitas toman posesión de la Estancia La Quinta, como consecuencia de la donación efectuada por la Señorita Eugenia Galarraga, establecimiento que formaba parte de la histórica Estancia de San Roque. Con el paso de los años, el sacerdote Don Juan Cherta le otorga a este establecimiento el nombre de Quinta del Niño Dios, con el cual hoy aún se la conoce.

Ver más>>

Iglesia del Sagrado Corazón

 

Ubicada frente al tradicional Reloj Cu Cú. Se trata de una iglesia muy llamativa a nivel arquitectónico.

Ver más>>

Virgen Blanca

 

En 1945 se levanta la imagen protectora de María: es la Virgen del Cerro o Virgen Blanca a la que se puede acceder con vehículo por calle Timbó.

Ver más>>

Gruta de Lourdes

 

En 1915 la Compañía de Jesús construye la Gruta de la Virgen de Lourdes, la misma se ubica en la ladera oeste del cerro de la Virgen Blanca en barrio La Quinta. 

Ver más>>

Mirador calle Los Cerros

 

Mirador ubicado en calle Los Cerros, entre calle Córdoba y Salta.

Ver más>>

Escaleras de la calle Tokio

 

Escaleras de piedras ubicadas al final de la calle Tokio, que invitan a disfrutar de una hermosa vista de la ciudad.

Ver más>>

Cruz de Palo

 

El primer testimonio de importancia (cuya presencia es anterior a los jesuitas) es la llamada Cruz de Palo, emplazada en 1900 en uno de los cerros del lugar, y que fue bendecida por el obispo de Santiago Del Estero Juan Martin Yáñez.

Ver más>>