MÁS DE 120.000 PERSONAS ASCENDIERON AL CERRO “LA CRUZ” EN ESTE 2019

Superan las 120.000 personas, las que ascenderán al cerro “La Cruz” durante este año de acuerdo a datos brindados por la Secretaría de Turismo, Deportes y Cultura del Gobierno de la ciudad, ya que hasta el 20 de diciembre se habían registrado 120.000 ascensos.
Cabe destacar que se notó un incremento notable en este 2019 de los ascensos guiados para escuelas primarias y secundarias de la ciudad.
Otro dato destacado es que muchos de los visitantes son vecinos que utilizan el sendero regularmente para entrenarse físicamente.
En cuanto a la procedencia de los visitantes a este atractivo, lo encabezan los ciudadanos de provincia de Buenos Aires, seguido de Córdoba y Santa Fe.
Este paseo, cuenta con nuevos miradores realizados en hierro y material extendido. Los mismos reemplazan a los antiguos miradores construidos en madera que las inclemencias del tiempo deterioraron de manera muy importante.
Además, se realizaron distintos trabajos de parquización, limpieza, señalización, cartelería específica e instalación de cestos de basura en todo el recorrido y la iluminación con luces de LED sobre el Monumento en la cumbre del cerro.

Vuelven las visitas guiadas nocturnas

Como parte de esta nueva infraestructura en el Paseo al Cerro La Cruz, la Secretaria de Turismo y Deportes del Gobierno de la Ciudad invita a los vecinos y turistas a disfrutar de una propuesta distinta, los ascensos nocturnos al cerro La Cruz con guías especializados que iniciarán en el mes de enero y se desarrollarán los días lunes, miércoles y viernes, desde el próximo lunes 6.
La propuesta gratuita, orientada para que todos conozcamos los atractivos que tiene la ciudad, partirá a las 20 hs. desde la base del cerro en el Complejo Aerosilla en un ascenso diurno con regreso nocturno desde las 22 hs.
Durante el ascenso los guías a cargo comentarán sobre la geología, la flora y fauna del lugar como así también la historia del lago San Roque y de la ciudad disfrutando del atardecer en contacto con la naturaleza.
La noche invadirá a los visitantes en el Monumento a La cruz donde comienza una nueva experiencia, el descenso nocturno que nos muestra una ciudad brillante, en un ámbito relajado permitiendo la contemplación y el disfrute durante todo el recorrido.
Los interesados deben inscribirse previamente en la oficina de turismo central (Av. San Martín 400) ya que los cupos son limitados a 20 personas.