La Feria del Libro 2024 de Carlos Paz tendrá carácter internacional

Con un claro apoyo por parte del Gobierno de la ciudad para otorgarle carácter internacional, se presentó hoy en el Palacio Municipal la 11º edición de  la Feria del Libro Villa Carlos Paz 2024, que tendrá lugar del miércoles 30 de octubre al jueves 7 de noviembre.

Estuvieron presentes el Intendente Esteban Avilés, el Secretario de Turismo e Innovación, Cultura y Deportes Sebastián Boldrini, los escritores Pedro Solans y Aldo Parfeniuk, Gustavo Avila Paz, miembro de la Comisión de Identidad Carlos pacense, Carina Manassero, Presidente de la Comisión Organizadora de la feria, entre otros invitados especiales.

La feria, que este año forma parte del calendario nacional de ferias del libro itinerante, se extenderá por 7 días en un lugar clave en la cultura local como es la Carpa del Paseo de los Artesanos de la ciudad con el objetivo de generar un espacio para fortalecer la identidad carlospacense y consolidar nuestra cultura como producto del turismo internacional.

“Esto es fruto del proceso de muchos años. Carlos Paz tiene un aspecto cultural muy fuerte y muy importante. Esta feria internacional del libro va a ser el espacio para que la cultura sea un canal de trascendencia internacional. Con una raíz identitaria muy importante. Nos va a potenciar como ciudad a nivel nacional y mundial” aclaró el Intendente Esteban Avilés.

La Feria estará compuesta por una pluralidad de voces de promotores culturales, escritores, poetas, editoriales y referentes de nuestra ciudad, de la Argentina y de otros países, contará con una gran presencia de vecinos y turistas para compartir y formar parte de las actividades que se ofrecen año tras año.

Durante las jornadas se realizarán diferentes homenajes, charlas educativas y talleres sobre cuidado, lectura de poemas, presentaciones de libros de autores locales, conciertos, espacios para las escuelas, proyección de documentales, talleres literarios, rondas de cuentos y la presentación de diferentes proyectos culturales.

Cabe destacar que la entrada a este evento será libre y gratuita, con numerosas actividades para las escuelas.