FESTIVAL INTERNACIONAL “JAZZ DAY”

Declarado de interés cultural por el Gobierno de la ciudad, del sábado 27 al martes 30 de abril, se desarrollará en el Hotel Eleton y Teatro Libertad el “Festival Internacional Jazz Day Villa Carlos Paz”.
El mismo coincidirá con la celebración del “día internacional del jazz” (30 de abril) con el objetivo de unir a las personas en todos los rincones del mundo.
En nuestra ciudad el festival es organizado por el miembro del Consejo Internacional de las Artes, el músico y profesor Miguel Leguiza, director de la escuela de música “Fusas”.
La Orquesta de Jazz del Sindicato de Córdoba, Néstor Gómez, Juampy Juárez, Milton Arias, Lucas Ramírez, Cecilia Monte de Rosario, Cristian Escobedo, Juan Cárdenas y la Orquesta Municipal de Villa Carlos Paz serán algunos de los músicos y grupos protagonistas, entre otros.
La agenda de presentaciones confirmada será la siguiente:

Sábado 27 de abril:
Espectáculo de Apertura. Teatro Libertad:
Orquesta Sindicato de Músicos de Córdoba (OSMUC)
Néstor Gómez junto a “Impronia Ensamble Argentino”.
“Epoje”. Presentación de álbum nuevo con Lucas Ramírez, Milton Arias y Juampy Juárez.

Domingo 28:
Espectáculo Teatro Libertad:
Big Band Carlos Paz + Jazz in the house (dirigida por Martín Vega)
Cecilia Cora (cuarteto de música jazz latino)
Pachi Moyano (ensamble de jazz argentino).

Lunes 29:
Clínicas y talleres sobre el género en la escuela de música “Fusas” y otros centros educativos.

Martes 30:
Jam Session. Espectáculo tradicional de jazz en el cual los artistas de diferentes proyectos se unen a improvisar sobre versiones de temas clásicos de jazz y otros estilos con músicos y bandas locales, con invitados de provincias y ciudades aledañas. Bar Punta Hidalgo.
Jazzmoon (funk soul jazz) y Cecilia Monte (bossanova).