EL FERIADO DE CARNAVAL EXTENDERÁ LA TEMPORADA EN CARLOS PAZ

Disfrutar de sus paisajes, recorrer y realizar actividades recreativas por la costanera a la vera del lago y en los ríos de la zona, asistir a alguna de las ofertas teatrales, deleitarse con una buena comida, hospedarse en alguna de sus variadas opciones o simplemente pasear por la ciudad, formaron parte de los planes de quienes nos visitan durante este receso de verano que se está viviendo en la provincia de Córdoba y en gran parte del país y que en Carlos Paz se extenderá debido al feriado de carnaval (sábado 2 al martes 5 de marzo).
Según el informe de demanda turística del Departamento de Estadísticas de la Secretaria de Turismo y Deportes de la Ciudad confeccionado en base a 1250 encuestas en la vía pública, han predominado los visitantes de Capital Federal y Gran Buenos Aires, Rosario, provincia de Santa Fé, Provincia de Córdoba, Tucumán y La Rioja, en ese orden.
Cabe destacar que Villa Carlos Paz sigue siendo un destino familiar ya que gran parte de los turistas que nos visitaron vinieron en familia, seguido de la conformación en pareja o grupo y, solos, una mínima parte.
Con respecto al medio de transporte predominó el automóvil seguido, de colectivo y avión, que tuvo incremento muy importante a través de vuelos de cabotaje.
Un 63% de los turistas fueron hombres y un 37% mujeres, cuyas edades oscilan mayoritariamente entre 36 y 45 años (29,3%), más de 55 años (25%), entre 26 y 35 años (18%), entre 46 y 55 años (18%) y entre 18 y 25 años (9,4%).
En materia de alojamiento, los turistas se inclinaron por los establecimientos hoteleros de entre una cuatro estrellas (54%), casas y departamentos en alquiler que se encuentran registrados (21,5%), complejos de cabañas (5,4%), viviendas de familiares y amigos (5,5%) y campings (1%).
Otro dato clave en el análisis de esta temporada tiene que ver con el gasto por persona y por día que fue de $ 2170 entre alojamiento y gastos generales (alimentos, entretenimientos, movilidad, etc.).
Con respecto a los números de ocupación en el mes de enero, el promedio fue del 68 % en las diferentes categorías hoteleras, de acuerdo a datos de la Secretaria de Turismo y Deportes del Gobierno de la Ciudad, con picos de ocupación durante los fines de semana entre el 80 y 85 %.
“Todos estos datos son muy similares al año pasado con una diferencia muy clara en el nivel de gasto” detalló Sebastián Boldrini, Secretario de Turismo y Deportes y agregó “el nivel de gasto fue de 2170 pesos, si bien el promedio del año pasado fue de 1700 pesos, con la inflación anual que rondó el 48% creemos que el gasto fue menor”.
“Febrero arrancó muy bien con buena ocupación, muy similar a la segunda quincena de enero donde el nivel de ocupación creció bastante, vemos que el nivel de gasto será mayor al de enero con un público más familiar. Creo que tendremos un fin de semana largo de carnaval que va a ser muy bueno, prolongando la temporada hasta principios de marzo” concluyó Boldrini.

Últimas publicaciones

TODAS LAS OPCIONES TEATRALES EN ESTAS VACACIONES INVERNALES
23 julio, 2021
PASEO DE LOS ARTESANOS UNA OPCIÓN DIFERENTE PARA ESTAS VACACIONES
23 julio, 2021
CARLOS PAZ CUMPLE 108 AÑOS: PROGRAMA DE ACTIVIDADES
15 julio, 2021

Text Widget

Nulla vitae elit libero, a pharetra augue. Nulla vitae elit libero, a pharetra augue. Nulla vitae elit libero, a pharetra augue. Donec sed odio dui. Etiam porta sem malesuada.