La Iglesia Nuestra Señora del Carmen está ubicada en pleno centro de la ciudad, sobre la Avenida general Paz, entre Pasaje San Ignacio y calle Caseros. Originalmente fue una capilla construida en 1914 por voluntad del fundador Carlos N. Paz y su señora esposa, para que sus hijas puedan asistir a misa. Posteriormente fue demolida para edificar la nueva iglesia.
El 3 de enero de 1915 el gobernador de la provincia de Córdoba, Dr. Ramón J. Cárcano inauguró la capilla del Carmen. El Obispo Fray Zenón Bustos celebró la misa y bendijo la obra.
Debido a que carecía de espacio se decidió ampliar la obra, y la misma se realizó bajo la actuación del padre Enrique Quirl, y comenzó en 1948 con el proyecto del Arquitecto Miguel Arrambide.
La apertura del nuevo templo se llevó a cabo el 6 de enero de 1956.
De la vieja capilla sólo queda el recuerdo del escultor Font, quien realizó el altar y el púlpito con madera trabajada a mano, las imágenes de San José, San Roque y de Nuestra Señora del Carmen.
Detrás de la actual Parroquia funcionó la primera estación terminal de ómnibus de la ciudad y cuando fue trasladada a su actual ubicación frente al edificio municipal, en ese espacio se erigió la plazoleta del fundador.
Los restos de Carlos Nicandro Paz y Margarita A. de Paz descansan en el ingreso al templo.
Fue declarada Patrimonio Cultural en el año 2000.