CARLOS PAZ Y MAR DEL PLATA FIRMARON CONVENIO DE RECIPROCIDAD TURÍSTICA

El Intendente Daniel Gómez Gesteira junto al Presidente de la Agencia Córdoba Turismo Esteban Avilés y el Secretario de Turismo, Deporte y Cultura del Gobierno de la Ciudad Sebastián Boldrini recibieron hoy en el Palacio Municipal a Bernardo Martín, Presidente del Ente Municipal de Turismo de Mar del Plata (EMTUR) y a Valeria Méndez, Directora General de dicho ente con quienes se firmó un convenio de reciprocidad turística.

“Queremos formalizar el trabajo en conjunto que venimos realizando entre las dos principales ciudades turísticas del país, estamos potenciando las acciones entre ambas ciudades como el turismo deportivo por ejemplo. Además de desmitificar la rivalidad que nunca existió entre nuestras ciudades” detalló Sebastián Boldrini.

Por su parte, Bernardo Martín, Presidente del Ente Municipal de Turismo de Mar del Plata (EMTUR) agregó “estamos contentos de estar acá. Esto ha fluido naturalmente a partir de la Feria Internacional de Turismo y hoy estamos generando nuevas ideas rompiendo con esta antinomia de Carlos Paz y Mar del Plata. Queremos trabajar juntos para potenciar el turismo del interior y mostrarnos como destinos complementarios hacia afuera. Eso estamos buscando”.

“Somos dos destinos emblemáticos del turismo nacional que siempre tuvieron un rumbo respetuoso en su relación. Lo que se acuerda entre estas dos ciudades se replicará con otros destinos turísticos seguramente. Después de la pandemia estas ciudades turísticas tienen un plus diferencial, ya que invierten permanentemente en trabajar a nivel turístico” afirmó Esteban Avilés.

Finalmente, el Intendente Daniel Gómez Gesteira detalló “hoy estamos recibiendo una ciudad con una práctica de gobierno y de gestión muy parecida a la que tenemos en Carlos Paz. La marca Carlos Paz y la marca Mar del Plata son muy fuertes y queremos estar unidos sobre todo en esta etapa pos pandemia. Agradecemos el apoyo del gobierno provincial también en este acuerdo”.

Dichas acciones tienen por objeto afianzar los lazos en materia turística, implementando políticas conjuntas con el fin de promocionar y difundir los atractivos turísticos de ambos destinos formulando un plan de trabajo para la instrumentación y ejecución de dichas políticas.