Del viernes 6 al domingo 8 de junio, se llevará a cabo en el Estadio Arena, el “2º Torneo Nacional de Newcom del Lago” con más de 300 jugadores presentes.
La Pampa, Córdoba, Buenos Aires, Santa Fe, entre otras, serán algunas de las provincias presentes con sus respectivos equipos en categorías más de 50 y más de 60 años masculino, femenino y mixtos.
El programa de partidos se iniciará este viernes de 14 a 20 hs continuando el día sábado de 9 a 20 hs., culminando el domingo de 10 a 13 hs.
El “Newcom” es una adaptación del voleibol para adultos mayores, donde la pelota no se golpea, sino que se atrapa y se lanza por arriba de la red. Surgió en 1895 en Nueva Orleans (Estados Unidos) y cada vez suma nuevos adeptos.
Esta disciplina tiene como objetivo promover la actividad física y lograr la integración del adulto mayor, trabajando en su cuerpo y mente para que puedan tener un espacio de recreación y esparcimiento, con el fin de mejorar su calidad de vida.
La entrada para quienes deseen disfrutar de dichos partidos, es libre y gratuita.